diumenge, 10 de novembre del 2013

Maratón Telaria: A dormir!!!

Tercera semana del Maratón Telaria. En esta ocasión el tema propuesto era "A dormir", es decir, coser un pijama o un camisón. Para facilitar las cosas, Miren, en colaboración con Ángeles de www.moldesdevestidos.com, nos ofrecía un patrón de pijama o de camisón gratuito y personalizado con las medidas de nuestros peques. Me lo estuve mirando pero la verdad es que me rajé porque vi que había que tomar muchas medidas para ajustar el patrón y Valentina es alérgica a la cinta métrica, hehe. Así que opté por un patrón de pantalón corto que ya tenía y le alargué las perneras. Y este es el resultado.


En esta ocasión la tela elegida fué franela Punch Garden Circles Verde, disponible en Telaria.es. A las que habéis seguido el Maratón, seguramente os sonará porque es la misma tela que eligieron dos de las colaboradoras. Concretamente, Mi rincón de mariposas y 4 en la carretera (aunque esta última en otro color). Mi propuesta se parece mucho más a la de Dawn de MRDM y tengo que decir que fue pura casualidad porque antes de ver su proyecto, ya tenía el mío cortado. Lo que sí que añadí después de leer su entrada fueron los puños en las perneras.


Me parece una buena idea lo de rematar los bajos con puños porque evita que el pantalón se les arremangue durante la noche, y teniendo en cuenta lo que se mueve Valentina, es un punto a favor. Y por otra parte, permite hacer el pantalón más largo sin que se lo pise. Así, con un poco de suerte, servirá este año y el que viene.


Para la parte de arriba, una camiseta morada que había por casa y que ya no estábamos utilizando porque se había quedado estrecha. Recorté unos cuantos motivos de la tela del pantalón y los fijé a la camiseta con fliselina de doble cara. Para evitar que se despegue con los lavados, rematé los apliques con punto de festón.

Y después de la costura, quedaba lo más difícil: la sesión de fotos.  Esta vez tuve suerte y Valentina  aceptó de muy buen grado hacer de modelo y este es el resultado.





Hasta que se cansó...



No os olvidéis de pasaros por el muro de Flickr para ver el resto de propuestas de las participantes en la Maratón Telaria. La semana que viene, tema libre. Aún no tengo muy claro lo que voy a hacer. Alguna propuesta?

4 comentaris:

  1. Un pijama precioso, me encanta la combinación de colores y la modelo lo luce de maravilla, está preciosa con el, te ha quedado un pijama muy bonito.

    Besos/Bea


    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Beatriz. Yo estoy muy contenta con el resultado. Este Maratón me ha ido súper bien porque a veces me faltan las ideas y siempre acabo cosiendo lo mismo.

      Elimina
  2. Qué bonita tela! la verdad es que me gusta mucho ese estilo, a ver si termino el mío, por cierto que me acabo de dar cuenta que no salía tu página en mi lista de blogger, la de entradas que me he perdido, tengo que ponerme al día!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todas las telas de Telaria son una maravilla, sean del estilo que sean. Esta franela se cose de maravilla y es muy agradable para pijamas. Ánimo con el pijama, que después vale mucho la pena verlo puesto!

      Elimina