diumenge, 3 de novembre del 2013

Maratón Telaria: Knits

Seguim amb la Marató Telaria. Aquesta setmana és el torn del punt. Estava molt il·lusionada amb la proposta d'aquesta setmana perquè des de que vaig començar a cosir punt m'he n'he enganxat totalment. A més, li vaig pillant el truquillo a les tensions de l'overlock i els acabats em queden cada vegada més professionals. Per seguir en la meua línia de no complicar-me massa la vida (per falta de temps, no de ganes), m'he decidit per un patró conegut que m'ha donat molt bon resultat: els leggings de Naii.

Seguimos con el Maratón Telaria. Esta semana le ha tocado el turno al punto. Estaba muy ilusionada con esta semana porque desde que empecé a coser punto, me ha enganchado totalmente. Además, le voy pillando el truquillo a las tensiones de la overlock y los acabados cada vez me salen más profesionales. Siguiendo en mi línea de no complicarme demasiado la vida (por falta de tiempo, no de ganas) me he decidido por un patrón conocido que me ha dado muy buen resultado: los leggings de Naii.


La tela escollida ha estat la Tulipa Dots de Lillestoff (punt/jersei 95% cotó orgànic - 5 % elastan) comprada a Telaria.es.  És la primera vegada que he fet una comanda a Telaria i segur que no serà l'última. Encara que els preus piquen una mica, això es nota en la qualitat dels teixits, que es deixen cosir de meravella i són preciosos.

La tela elegida ha sido Tulipa Dots de Lillestoff (punto/jersey 95% algodón orgánico - 5% elastano) comprada en Telaria.es. Es la primera vez que he hecho un pedido en Telaria y desde luego que no será la última. Aunque el precio pique un poco, eso se nota en la calidad de los tejidos, que se cosen de maravilla y son preciosos. 

Des de que el vaig veure, aquest estampat em va recordar als panells luminosos de leds. Per això, i per completar el conjunt, vaig fer una aplicació a una samarreta negra amb la lletra "V" de Valentina imitant la tipografia dels rètols de leds. La primera idea era fer una aplicació inversa però em vaig acabar decantant per una aplicació convencional amb fliselina de doble cara perquè això em permetia ser més precisa en el contorn de la lletra. Com podeu veure, la nena està encantada amb el seu conjunt nou i, a més, va comodíssima amb ell.


Desde que lo vi, este estampado me recordó a los paneles luminosos de leds.  Por eso, y para completar el conjunto, le hice un aplique a una camiseta negra con la letra "V" de Valentina imitando la tipografia de los rótulos de leds. La primera idea era hacer un aplique inverso pero me acabé decantando por un aplique convencional con fliselina de doble cara porque eso me permitía ser más precisa en el contorno de la letra. Como podéis ver, la enana está encantada con su nuevo conjunto y además va comodísima con él.

I com que ja estava en situació, no em vaig poder resistir a repetir amb la tela i estrenar-me amb el patró Xiana de Mi Mara Mundo. Feia temps que li havia tirat l'ullet a aquest patró per no tenia cap petit destinatari/ària a mà per a qui cosir-lo. Ara que tinc un parell d'amigues embarassades m'he donat el gustàs de cosir una cosa tan bonica com això.


Y como ya estaba en situación, no me pude resistir a repetir con la tela y estrenarme con el patrón Xiana de Mi Mara Mundo. Hacía tiempo que le tenía el ojo echado a este patrón pero no tenía ningún pequeño destinatario o destinataria a mano para quien coserlo. Ahora que tengo un par de amigas embarazadas me he dado el gustazo de coser algo tan bonito como esto. 

No me digáis que no es una monada?
En definitiva, estic molt satisfeta amb el resultat, tant dels leggings com dels Xiana.

Aquí podeu veure les propostes de les costureres VIP de la Marató i aquí el que ha fet la resta de participants.

En definitiva, estoy muy satisfecha con el resultado, tanto de los leggings como de los Xiana. 

Aquí podéis ver las propuestas de las costuras VIP y aquí lo que ha hecho el resto de participantes.

12 comentaris:

  1. Que ilusión ver unos Xiana por aquí!!! Me alegro de que te haya gustado!
    Y las leggins geniales también!
    Besos, Mara

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Mara,te quería enviar un mail con una foto de los Xiana pero te me has adelantado. Es un patrón precioso y te aseguro que no van a ser lo únicos que cosa porque tengo un montón de amigas embarazadas o mamis recientes. Un abrazo.

      Elimina
  2. Chulisimos los leggins y el Xiana, qué tela tan bonita!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que la tela es una pasada y se cose de maravilla. Y los dos patrones le hacen justicia, todo hay que decirlo.

      Elimina
  3. Lupe! Coincido con vos en que el precio de las telas de Telaria pica un poco pero luego se amortiza con la calidad!
    El estampado de esa tela a mi me da vertigo ajjajaa a veces hay estampados muy dificiles de dar salida a algo que no aburra, por eso quiero decirte que para mi has hecho un gran trabajo usando la tela para los leggings apagandolo un poco con una camiseta oscura pero con un aplique para que conjunte ¡GRAN IDEA! luego los xiana... una pasada... FELICITACIONES!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es verdad que el estampado es muy atrevido y pudiera cansar en una prenda muy grande. Y desde luego que era necesario "matar" un poco tanto colorido. Un saludo cordial.

      Elimina
  4. Tant el conjunt de la Valentina com el Xiana t'han quedat genials, i sí que té pinta de ser molt comodes. I la tela és molt alegre i vistosa!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lupe7 de novembre de 2013 12.44

      Hola guapa! Com estàs? Jo una mica avergonyida perquè no et vaig arribar a enviar el retalls per al Bai Jia Bei. Encara hi sóc a temps? He llegit que la Mar va arribar el 4 d'octubre i m'ha fet molta il·lusió perquè la Valentina és del 5 d'octubre. Com te trobes? Espero que tot vagi molt bé. Una abraçada a totes dues.

      Elimina
  5. No había visto este conjunto. ¡Qué bonito! Y el Xiana también. La tela es preciosa, desde luego.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Marta! Realmente, el patrón Xiana es una pasada. Yo ya tengo otros acabados para otra amiga y un par mas cortados en la cola. Un abrazo.

      Elimina
    2. A mí también me gusta mucho. Llevo tiempo viéndolo, pero no lo descubrí a tiempo para probarlo en mi pulguita. Lo que me encantaría es ver alguna foto del Xiana en uso, ¡que no he encontrado ninguna!

      Elimina
    3. Jajajaja, yo tampoco llegué a tiempo de hacerlo para Valentina. Tendremos que tirar de amigas para poder coserlos.

      Elimina