dijous, 16 de gener del 2014

Rums #3



Por fin me puedo estrenar en esta iniciativa que Mara de MiMaraMundo ha traído a España. Lo explica ella misma en esta entrada pero, básicamente, se trata de coser para nosotras mismas y compartirlo en la red todos los jueves. Vaya, todos los jueves que se pueda!

Per fi em puc estrenar en aquesta iniciativa que Mara de MiMaraMundo ha portat a Espanya. Ho explica ella mateixa en aquesta entrada però, bàsicament, es tracta de cosir per a nosaltres mateixes i compartir-ho a la xarxa tots els dijous. Vaja, tot els dijous que es pugui!

Y sin más dilación, os presento mi propuesta para el RUMS #3

I sense més dilació, us presento la meva proposta per al RUMS #3


Pues sí, repito falda Siri 2.0 de La pantigana que ya hice en la primera MsMSW. Aquí podéis ver mi primera versión y aquí la que hice en talla 2 para Valentina. Me parece un patrón precioso y muy de mi estilo. Además, se cose en un santiamén y sienta de maravilla. Qué más se puede pedir? Esta vez le puse tres tiras en lugar de dos y fijé la solapa con snaps a contraste. Me gusta mucho como queda y me evito los odiosísimos ojales.

Doncs sí, repeteixo la faldilla Siri 2.0 de La pantigana que ja vaig fer a la primera MsMSW. Aquí podeu veure la meva primera versió i aquí la que vaig fer en talla 2 per a la Valentina. Em sembla un patró preciós i molt del meu estil. A més, es cus en un tres i no res i senta de meravella. Què més es pot demanar? Aquesta vegada li he posat tres tires en lloc de dos i la solapa es fixa amb snaps a contrast. M'agrada molt com queda i m'estalvio els odiosíssims traus.


La falda base es de tejano elástico, por lo que la he hecho en una talla menos de la que me correspondería por medidas, una (ejem) 46. La verdad es que este tejano que compré en el mercadillo de mi pueblo me ha dado muy buen resultado. Tanto, que ayer mismo le encargué a mi madre que me comprara un par de metros más. A 2 euros el metro había que aprovechar: "señora, que me lo quitan de las manos!"

La faldilla base és de texà elàstic, per la qual cosa, l'he feta en una talla menys de la que em correspondria per mides, una (ehem) 46. La veritat és que aquest texà que vaig comprar al mercadillo del meu poble m'ha donat molt bon resultat. Tant, que ahir mateix vaig encomanar a ma mare que me'n comprés un parell de metres més. A 2 euros el metre s'havia d'aprofitar, no?: "señora, que me lo quitan de las manos!"



En cambio, en la solapa compensé la ganga del tejano porque no me pude resistir a estas telas de Echino compradas en Nunoya y que no valen su peso en oro pero casi! Me encanta el estilo retro de los estampados de esta diseñadora.

En canvi, a la solapa vaig compensar la ganga del texà perquè em em vaig poder resistir a aquestes teles d'Echino comprades a Nunoya  i que no valen el seu pes en or però gairebé! M'encanta l'estil retro dels estampats d'aquesta dissenyadora.


En definitiva, una costura de 10. Tanto éxito ha tenido esta falda que he tenido que hacer un par más, una para mi hermana y la otra para mi cuñada. A ver si un día de estos os las enseño.

También quiero aprovechar para decir que hace poco he estrenado perfil de La costurera compulsiva en Facebook y que, si me queréis seguir, estaré encantada de recibiros.

Queréis ver qué han hecho otras blogueras en el RUMS #3? Clicad AQUÍ.

Y como, por una vez he sido muy aplicada, ya tengo preparado el proyecto para la semana que viene. Qué será, qué será???

En definitiva, una costura de 10. He tingut tant d'èxit amb aquesta faldilla que n'he hagut de fer un parell més, una per la meva germana i l'altra per a la meva cunyada. A veure si un dia d'aquests us les ensenyo. 

També vull aprofitar per dir que fa poc he estrenat perfil de La costurera compulsiva a Facebook i que, si em voleu seguir, estaré encantada de rebre-us.

Voleu veure què han fet altres blogueres al RUMS #3? Tiqueu AQUÍ.

I com que, per una vegada, he estat molt aplicada, ja tinc el projecte per a la setmana vinent. Què serà, què serà???  

35 comentaris:

  1. que telas más chulas!!!! me encanta la cara de las motos!!!! queda genial!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que con estas telas es difícil equivocarse. Muchas gracias por pasarte por aquí i, sobretodo, por animarnos a coser para nosotras. Un abrazo

      Elimina
  2. M' encanta la falda, pero jo encara no me decideisc, soc mes de pantalons. Algún dia caurà segur.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jo te la recomano totalment perquè és una costura molt fàcil i extramadament resultona. Besets.

      Elimina
  3. Bonita combinación de tejidos, además te queda estupenda. BESICOS.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que favorece mucho. A pesar de ser una falda muy muy sencilla, al hacerla en tejido elástico se ajusta muy bien. Gracias por comentar. Un saludo

      Elimina
  4. Respostes
    1. Muchas gracias Thyssly y gracias también por pasarte por mi blog y dejar un comentario

      Elimina
  5. que bonita combinación de telas y que bien te queda !!!! saludos

    ResponElimina
  6. Me encanta la falda y la combinación de las telas es precisa! Se te ve muy guapa!!!
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Uy uy uy, que me pongo tomatoide ;-) Muchas gracias guapa

      Elimina
  7. Te ha quedado genial, y compartimos baile de celebración ;) jijiji

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajajajaja #muyfan de tu baile de la victoria. Te lo tomo prestado.

      Elimina
  8. Me encanta!!!Además te sienta genial!!!Yo quiero unaaaa...voy a investigar en la Pantigana...Muy guapa!! :)

    ResponElimina
  9. Yo soy fan fan de la Siri!!!!!!!!!!!! Me gusta muchisimo!!!!!!!!!!!! Te queda fenomenal!!!!!!! Felicitaciones!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que es una falda genial! Ya tengo algunas variaciones en mente para Valentina. Un abrazo, Andrea.

      Elimina
  10. Lupe, hoy he descubierto tu blog en Rums y me ha encantado. Esta Siri te ha quedado estupenda! Me encanta... estuve buscando dónde comprar el patrón pero no lo encuentro.... -???-
    Saludos,
    Betty

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenida Betty! El patrón nos lo facilitó La pantigana en su blog a través de un cose conmigo. No estoy segura de si lo tiene a la venta pero lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto directamente con ella.

      Elimina
    2. Gracias Lupe, por la bienvenida y la respuesta ;-) Pues a ver qué hago, porque la verdad que es bastante original!

      Elimina
  11. Qué guapa, qué guapa, qué guapaaaaa!! La falda te queda genial, y esas fotos, que feliz!!! Me encanta la solapa. Las telas son preciosas. Me quedo esperando a ver que nos muestras el próximo jueves. Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísimas gracias Loreto. La costura para el Rums de la semana que viene ya está hecha pero como estoy liada con la sudadera de La pantigana, tengo miedo de no tener tiempo de escribir la entrada. Por qué tenemos tan poco tiempo???

      Elimina
  12. Muy chula la falda. Me encantan los estampados que has elegido, caros pero compensa! Jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que si que compensa, aunque reconozco que cuando les metía tijera casi me daba pena. Y miedo de no equivocarme!

      Elimina
  13. Muy chula y súper cómoda, además te sirve para cualquier época del año con medias o sin ellas!
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues sí, eso pensé, que es una falda para todo el año. Un abrazo y bienvenida.

      Elimina
  14. M'encanta el patró i la combinació de teles que has fet! Com que se'm va pasar el CC de la Pantigana friso perquè tregui el patró a la venta i me'n pugui fer una!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Realment és un patró molt bonic i molt fàcil de cosir. A veure si el pots aconseguir. Una abraçada guapa!

      Elimina