dimarts, 18 de febrer del 2014

Jersey de punto con manga ranglán



Os podéis imaginar un plan mejor para un sábado por la mañana que pasarlo tejiendo en un ambiente relajado, buena compañía y un té delicioso? El sábado pasado participé en un taller en el que aprendimos a tejer un jersey de manga ranglán y a dibujar el patrón para realizarlo en cualquier talla, tipo de punto y lana.






Hasta ahora, sólo me había atrevido a coser bufandas y cuellos, es decir, rectángulos pero me apetecía mucho evolucionar y este cursillo me vino al pelo. Sí, es verdad que la red está plagada de tutoriales, videos y páginas enteras dedicadas al punto pero creo que nada es comparable a una clase presencial.





El taller lo impartía Laura en su tienda Nido de Abeja (Torrent de l’Olla, 23 - 08012 Barcelona) Creo que ya os he hablado alguna vez de esta tiendecita pero no quiero dejar pasar la ocasión de volver a recomenaros que, si tenéis oportunidad, os paséis por allí. Tienen una selección muy cuidada de productos de mercería, lanas, todo tipo de agujas y ganchillos. No esperéis encontrar de todo, pero todo lo que encontraréis es de calidad y, sobretodo, muy BONITO. También tienen una tienda on-line con una pequeña selección de sus productos.





Pero volvamos al jersey. El patrón se compone de cuatro piezas: delantera, trasera, mangas (2 jejeje) y cuello. No me meteré en berenjenales de explicar cómo se teje pero os diré que empezamos con unas vueltas de punto canalé para el bajo del jersey y unas cuantas vueltas a punto bobo.





Cuando llegamos a la altura de las sisa, se empieza a disminuir al principio y al final de las vueltas pares. En las últimas vueltas, cerramos unos cuantos puntos en el centro de la labor para hacer un poco de escote. Las mangas son exactamente igual pero con menos puntos (y sin escote, claro) Lo más importante es que las sisas tengan el mismo número de disminuciones para que encajen. Lo veréis mejor con una foto



La trasera es idéntica a la delantera pero sin hacer el escote. Finalmente, se teje por separado un cuello a punto de canalé y se unen todas las piezas. Y voilà, ya tenemos jersey!






¿Y todo eso en una mañana de sábado? Pues si, pero con truco del almendruco: no tejimos un jersey sino la maqueta de un jersey. ¿A que es una monada?






Muchas gracias, Laura, por tu paciencia, por una mañana tan agradable y por habernos enseñado tan requetebién. Ahora toca tejer uno a tamaño real antes de que se me olvide la técnica.



Un besito!

3 comentaris:

  1. la nina de la Valentina anirá ven calenteta, ha quedat molt bé.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies Alfred. He intentat posar-l'hi però el cap no li passa pel coll, així que la nina, de moment, es quedarà sense jersei. Un petó.

      Elimina
  2. Oh! que mono.... Ves, a uno así me animaba yo. jejejje

    ResponElimina