diumenge, 2 de febrer del 2014

Pantalones de chándal CC MRDM

Lo reconozco. Soy adicta a los Cose Conmigo. No lo puedo evitar. Ya puedo ir hasta arriba de trabajo y tener otras costuras más urgentes pendientes (sí, soy capaz de llevar el dobladillo de un pantalón sin hacer y no encontrar tiempo para hacerlo). Y si se juntan 2 o más CC, ya ni te cuento. Pues eso es lo que ha pasado estas últimas semanas: por una parte, la Rainu de La pantigana, que por suerte, se ha ido retrasando y ya voy casi al día. Y por la otra, la costura que os enseño hoy: un pantalón de chándal infantil gentileza de Mi rincón de mariposas.


La siempre generosísima Dawn nos daba a elegir entre dos modelos, uno con rodilleras en talla 3-4 años (el de la foto de arriba) y otro con una pieza redonda en el culete en talla 2-3. Los dos son chulísimos pero, por razones obvias, yo elegí el segundo que es, en teoría (luego os cuento) la talla de Valentina. No es que vayamos cortísimos de pantalones pero justo este fin de semana le hemos quitado el pañal y pensé que no estaría de más otro pantalón. Pues, sin más dilación, he aquí mi versión:




Están confeccionados en felpa perchada o, si lo preferís, sudadera de invierno, de La pantigana Shop. El tacto es una delicia y se cosen de maravilla. El patrón original no incluía bolsillos pero a mi me apeteció ponerle unos bolsillos circulares. Ante mi incapacidad de coser un círculo perfecto, opté por dar tres vueltas free-style al bolsillo y hacer virtud de mi defecto ;-)




Como os decía al principio, lo diferente que tienen estos pantalones es que llevan una pieza circular en el culete, que le da un toque muy chulo, por eso decidí hacerla en un color a contraste con la base del pantalón. Y ya puestos, la cinturilla también la hice del mismo color que la pieza trasera y el interior de los bolsillos. A que son una monada?




Os preguntaréis donde está la foto con relleno. Pues esta vez no va a poder ser porque no sé qué paso pero cuando fui a probarle los pantalones a Valentina le iban ENORMES. O mi nena es pigmea (vaya, no es Tachenko, pero tampoco es enanita) o algo pasó con el escalado de la impresora. Y conociéndome, creo que la cosa va a ir más por lo segundo. De todas maneras, mas vale que sobre que no que falte, no? Y ya tenemos los primeros pantalones para la temporada que viene ;-)

En definitiva, gracias Dawn por estos fantásticos patrones y por estar siempre ahí, al pie del cañón.

Queréis ver las versiones del resto de participantes? Pasaos por aquí.

Besitos costureros y compulsivos.


16 comentaris:

  1. són molt macos!!! qué pena que hayan quedado tan grandes, juro que mi nene los llevaba a los 2 años! en fin, mejor que sobre que no que falte verdad? :-)
    moltes gràcies per participar!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies a tu, Dawn! Jo crec q vaig imprimir malament. D'altra banda, la Valentina és tirant a menuda. En qualsevol cas, ha estat un plaer cosir-los. Una abraçada!

      Elimina
  2. Je je a mi me ha pasado lo mismo...creo que los he impreso mal. Me han quedado de grandes como si fueran de una talla 3-4 años ja ja ja.
    Chulisimos!! Me encanta el contraste del culete y los bolsillos chulisimos y redondisimos!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vaya, está bien saber que no eres la única a la que le pasan estas cosas! Además, los tuyos y los míos son de la misma marca "El búho". Debe ser que el tallaje de esta marca es grande jajajajaja

      Elimina
  3. Doncs a mi m'encanten les butxaques!!! Molt xulos!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies Lia. Doncs són molt fàcils de fer. Mira aquest tutorial de La pantigana http://www.arreboditcomunapantigana.blogspot.it/2012/04/kcwc-dia-1-pantalones-de-yoga-version.html

      Elimina
  4. ¡¡Qué bonitos!! A mí no me ha dado tiempo a hacer el CC en su momento, pero voy a hacerlo y me apunto todas vuestras ideas. ¡Qué combinación de color taaaan chula! Me encanta el círculo del culete en contraste. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Marta, te los recomiendo 100% pero ten en cuenta lo de la talla. No estaría de más comparar el patrón con alguno de referencia. Un abrazo.

      Elimina
  5. muy bonitos los dos..pero el de los detalles en amarillo…clavado!!
    pena que no tenga a quien coser estos pantalones tan molones!!!
    besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias La Lio, me alegro muchísimo de que te gusten! Aunque tengo que aclarar que el primero no es mío, sino que es la portada del CC de Mi rincón de mariposas. Ya me gustaría a mi coser tan bien como Dawn ;-) Un saludo y gracias por pasarte por aquí y comentar.

      Elimina
  6. Te han quedado geniales...ya va bien que le vayan grandes...porque crecen tan rápido...te quedó genial el cuello para el RUMS!! Felicidades!! Besotes :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Diana, me alegro de que te gusten. Lo de la talla, está claro que mejor grandes que pequeños pero me dio rabia porque ya se los quería ver puestos :-(

      Elimina
  7. Me encantan, que chulos!! En nada ya le quedarán buenos!! Un besote, y que mayor tu nena, sin pañal ya :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Loreto. La verdad es que estamos muy contentos con lo del pañal porque ha sido facilísimo. Yo tenía pánico pero la niña estaba preparada y no le ha costado nada. Una vez más, comprobamos que, cuando los cambios se introducen a su ritmo y no al que nos conviene y/o al que nos marcan las convenciones, todo va mucho mejor.

      Elimina
  8. Te han quedado muy lindos Lupe y el contraste de colores me gusta mucho, paero tus bolsillos me encantan.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias guapa. Son unos bolsillos muy aparentes y más fáciles de hacer de lo que parecen. Un abrazo.

      Elimina