dijous, 20 de febrer del 2014

Rums #8: Cuello damero


Parece mentira pero ya vuelve a ser jueves. Y ya sabéis lo que significan los jueves en la blogosfera costurera: RUMS! Esta semana me hubiera gustado enseñaros la sudadera Rainu de La pantigana pero me temo que habrá que esperar al menos hasta la semana que viene porque se me atascó un poco y la tengo sin acabar. La segunda candidata, era la mochila de Pandielleando, que también la tengo en el horno. Lo que pasa es que sólo coso los martes por la tarde (en los que, literalmente, expulso a marido e hija de casa y me dedico a lo mío) y no me da la vida para todo. Así que esta semana no hay costura sino tejedura. Aquí os presento mi nuevo cuello de lana.


Está tejido en punto damero. Bueno, no sé si se llama así pero la trama me recuerda a la cuadrícula de los tableros de ajedrez. Lo he tejido intercalando cuatro puntos del derecho con cuatro puntos del revés durante cuatro filas. Cuando llegamos a la quinta fila, invertimos el orden, es decir, empezamos con cuatro del revés. Y así sucesivamente. Lo único que hay que tener en cuenta, como es lógico, es que hay que montar un número de puntos múltiplo de cuatro (yo monté 80 puntos)

x
x
x
x




x
x
x
x
x
x
x
x




x
x
x
x
x
x
x
x




x
x
x
x
x
x
x
x




x
x
x
x




x
x
x
x








x
x
x
x








x
x
x
x








x
x
x
x




x
x
x
x




x
x
x
x
x
x
x
x




x
x
x
x
x
x
x
x




x
x
x
x
x
x
x
x




x
x
x
x
  
He utilizado un ovillo de lana “Perú” de Lanas Katia en color 21. Es un tono miel muy agradable a la vista aunque su composición (40% Acrílico, 40% Lana y 20% Alpaca) hace que sea. un poco “picosa”. Así que si sois sensibles no os la recomendaría para un cuello que va directamente sobre la piel. Yo la uso sobre jerseys o camisetas de cuello alto.

Aunque no le hacía ninguna falta porque la lana de por sí ya luce bastante, no me pude resistir a “animarlo” un poco con unos botones de Victòria Ibars, una artesana del barrio de Gracia de la que ya os hablé en este post y que se dedica única y exclusivamente a hacer botones. Mirad qué maravilla.





Estoy muy contenta de cómo voy evolucionando con el punto. Tanto, que creo que voy a atreverme con un jersey para mi. De hecho, para obligarme a intentarlo al menos, esta tarde me he comprado la lana. A ver si llego a estrenarlo esta temporada.

Pues hasta aquí mi participación en Rums #8. Pinchad aquí para ver qué se ha cosido en la red esta semana.

Besos 1000!
 

23 comentaris:

  1. Que bonito el damero!
    Y si no se llama asi, a mi tambien me lo recuerda!
    Me gusta un montonazo, el color es precioso y los botones ni que decirte!!!!!!!!!
    Yo desisto ya de tejer, a lo sumo le doy al ganchillo pero termino con la espalda fatal... Tejer un jersey para mi es misión imposible....
    Un besazo guapa!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Andrea, qué madrugadora! Yo estoy súper enganchada al punto pero lo de hacer un jersey va a ser todo un reto. Pero reconozco que hago un poco de trampa porque he elegido una lana gruesita y la voy a tejer con agujas del 8 para ir más rápido ;-)

      Elimina
  2. Me gusta :) Anímate con el jersey. Lo bueno del punto es que puedes deshacer y rehacer (aunque también es lo malo, jejeje)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajajaja, soy de naturaleza ansiosa, por lo que ODIO tener que deshacer trozos de labor que tanto esfuerzo me han costado ;-) Un abrazo.

      Elimina
  3. Muy chulo el cuello! yo tambien soy de la que no deshace... intento lo que sea, modifico lo que quería hacer, PERO NUNCA SE DESHACE, jejejeje

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajajaja, me gusta lo de modificar la idea originaria ;-) Un saludo

      Elimina
  4. Olé pel coll!! Aquests botons són una passada, definitivament havíen d'anar al coll!!
    A veure aquest jersei com progressa!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies! A mi m'agrada molt el toc que li donen i el fet que siguin fets a mà i haver-los comprat directament a l'artesana que els fabrica fa que, per mi, tinguin encara més valor. Una abraçada.

      Elimina
  5. Precioso!!! y los botones le dan un toque muy chulo!!!

    ResponElimina
  6. Qué chulo! yo también estoy ahora en modo calceta, pero voy tan lentaaaa!!! con este frío prefiero quedarme tejiendo bajo la manta en el sofá, jeje

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es súper agradable tejer en invierno. En verano no apetece ni siquiera con lanas de algodón fresquitas pero en invierno todas las noches tejo o ganchilleo un ratito delante de la tele.

      Elimina
  7. Qué lanzada te veo con lo del jersey...madre mía! con la pereza que me da a mi solo ver este cuello...que por cierto queda chulisimo con ese punto ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pereza tu? No me lo puedo creer! Yo era más ganchillera que tejedora pero últimamente le estoy cogiendo el gusto a las dos agujas.

      Elimina
  8. Precioso Lupe!!! Vaya manitas, todo se te da bien ;-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jejeje, algún defectillo tiene pero eso sólo lo sé yo. Y en las fotos queda bien lucido ;-)

      Elimina
  9. Me encanta como te ha quedado el cuello Lupe, ese punto "damero" es muy lucidor y los botones le van genial!!
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias guapa! Yo estoy muy satisfecha con el resultado y lo estoy llevando muy a gusto. Un abrazo.

      Elimina
  10. Te ha quedado estupendo y el color me gusta mucho; ánimo con el jersey y BESICOS.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Arish! A ver si os puedo enseñar el jersey antes de la primavera ;-)

      Elimina
  11. Que apañada!! No sabia que también se te da bién el punto! Te quedó genial!

    ResponElimina