dijous, 27 de febrer del 2014

Rums #9: Sudadera Rainu



Los que me seguís en Facebook ya visteis un avance muy avanzado de mi proyecto para la novena semana de Rums España. Así que, sin más dilación, os enseño mi versión de la sudadera Rainu propuesta por La pantigana en la MsMSW de enero.


Tengo que reconocer que ha sido un proyecto que me ha dado muchas satisfacciones pero con el que también he tenido que superar algún que otro escollo, como por ejemplo, que mi overlock ha decidido que la sudadera era demasiado para ella y se ha negado a coserla. Lo malo es que ahora me da problemas para cualquier tipo de tejido. Así que la sudadera está cosida toda con la máquina plana y puntada zig-zag.

También he tenido un problema con la capucha porque cuando fui a unirla al cuerpo de la sudadera vi que me había quedado más corta y tuve que hacer un apaño para alargarla y que cuadrara. Lo malo es que no ha quedado del todo bien y el forro interior tira un poco y hace que la capucha se desboque. Pero bueno, tampoco se nota muchísimo.



Y ahora pasemos a las satisfacciones. En primer lugar, haber aprendido por fin a hacer este tipo de bolsillos que me apetecían desde hace mucho tiempo. Ahora que ya les he perdido el miedo, creo que los vais a ver a menudo en mis futuras costuras porque me encantan y quedan muy “profesionales”.




Otra satisfacción ha sido ajustar la talla del patrón a mis medidas (y acertar!). Aunque hay que reconocer que las indicaciones de La pantigana para hacer el ajuste estaban muy bien explicadas. Aún así, hasta que no me la vi puesta no las tenía todas conmigo. La única pega es que la acorté un poco demasiado para mi gusto y los bolsillos han quedado bastante pequeños. Lección aprendida para la próxima.



También me encanta la combinación de colores. Para hacer esta sudadera elegí una felpa perchada de color gris oscuro. Los que me conocéis sabéis que soy mujer de colores rabiosos, así que tenía que animar este color tan poco yo de alguna manera. En primer lugar, puse los puños de color amarillo, porque me encanta como contrasta con el gris. Para el interior de la capucha, bolsillos y vistas, elegí este punto de Lillestoff comprado en Telaria.es que ya había utilizado para prendas infantiles (aquí). El remate del tomate fue ver que tenía snaps en todos los colores del estampado del interior. Así que entre todo, la sudadera no ha podido quedar más Lupe.





Y no me enrollo más, aquí os dejo unas cuantas fotos de mi Rainu acabada y lista para estrenar.





Con ella participo en el Rums #9 (pinchad aquí para ver todas las propuestas de la semana) y participo en el sorteo que organizará La pantigana el día 5 de marzo entre todas las versiones de la sudadera.


Feliz costura!

51 comentaris:

  1. Estoy encantada con tu sudadera Lupe, me regustan las telas que has escogido y te queda preciosa. Has hecho un buen arreglo con el cuello de la capucha!!!
    Besos guapa

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Sandra! Yo estoy muy contenta con el resultado. Hoy me la he puesto para ir a trabajar y a todo el mundo le ha llamado la atención. Y tu que, te animas?

      Elimina
  2. Que chula! es muy cómoda y a mi me encantan!! felicidades te ha quedado muy bien! !!

    besos

    tati

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Tati. A mi también me gustan mucho las sudaderas, sobretodo para estar por casa pero esta me la he puesto para ir al trabajo (no tenemos que vestir formales) y voy más contenta que menos. Un abrazo.

      Elimina
  3. Pues chica, después de todos los ¿inconvenientes? que has comentado, a mí me gusta cómo te queda y los bolsillos PER-FEC-TOS y la combinación de telas muy bonita y ya sabes que de los errores se aprende, así que hay que seguir practicando con ilusión. BESICOS.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Arish! Vista así desde fuera sí que da el pego, la verdad. Y tienes toda la razón, de los errores se aprende más que de los aciertos.Un besito

      Elimina
  4. Lupe, eres TOTAL!!!!!!!!!!!
    Si tu capucha quedo desbocada, la mia parece un caballo salvaje ajajjajajajaa pero no la termine todavia....
    LOs colores son todo un acierto, me gusta todo un monton y los ajustes son perfectos perfectos perfectos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y el apaño del cuello, aunque fue para corregir algo me parece que queda divino. Felicitaciones guapa, tenes una sonrisa preciosa!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ay ay ay, que me pongo tomatoide!!! Realmente es una de las prendas que me he cosido de las que estoy más orgullosa (con excepción de la Siri, claro, que es mi favorita de todos los tiempos jajajaja) Estoy deseando ver tu versión. Un besito, guapa!

      Elimina
  5. Me encanta, me encanta!!!! que bien combinados los colores, esa tela de lunares es chulísima!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Rosa. La verdad es que la tela del interior es un acierto. A mi me tiene enamorada. Me ha gustado mucho tu versión, con los snaps de estrella y la sudadera con estampado pata de gallo. Un abrazo.

      Elimina
  6. Lupeee que guapa!!!! si si hablo de ti..que sonrisa mas bonita!!
    y por cierto la sudadera también..jijiji..apaños y correcciones a parte (si no lo hubieras dicho no se habría notado) te ha quedado fenomenal,los colores me tienen con los ojos clavados allí..en tu sudadera!! me ultra gusta!!
    besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jolín, mi autoestima hoy anda por las nubes con tantos piropos :-)
      Me alegro mucho de que te guste. A mi me ha encantado tu sudadera vestido de esta semana. Te copio la idea! Un besito.

      Elimina
  7. Uau! Me encanta la tuya!! Es genial y la combinación de colores!!

    Muack!

    Lourdes (jo aprenc a cosir)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies Lourdes! Al final, després d'algunes dificultats (com tallar el forro de la caputxa del revès), crec que he aconseguit un bon resultat. La prova és que la porto posada ;-)

      Elimina
  8. Me encanta Lupe!!! El toque amarillo queda genial y los snaps de distintos colores me encantan!!! Yo tengo pendiente hacerme otra abierta y con capucha porque me están encantando vuestas versiones!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues yo a la próxima la haré cerrada y sin capucha jajajajaja. Me gustó mucho tu propuesta de la semana pasada. Eso está muy bien, ir haciendo variaciones sobre un patrón tan bueno. Un saludo.

      Elimina
  9. Muy chula con tanto colorido te queda genial!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Iran. A mi me encantó tu versión con la vista por fuera para darle vida al negro. Un saludo!

      Elimina
  10. Me gusta mucho tu versión y te queda muuuy bien!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Raquel! Yo estoy muy contenta con ella y está teniendo mucho éxito entre mis compis de trabajo.

      Elimina
  11. Que bonita!!!! Me gusta mil! Yo pensaba que te seguía por Face y no... voy para allá!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Jessy! Igual seguías a Costurera Compulsiva (sin La) jajajajaja. Yo la conocí hace poco gracias a Rums. Un abrazo.

      Elimina
  12. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Pero que bonita! Y te queda genial! La combinación de telas super acertada, me encanta!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Maider. Yo estoy muy satisfecha con el resultado, la verdad. Ahora me falta pulir los acabados para llegar a ser tan buena costurera como tu. Un abrazo.

      Elimina
  13. ¡¡me encanta!! claro que tengo una razón de peso y es que yo también he elegido esos colores (parecidos). jajajaa. Pero los fallos que comentas ni se notan y te sienta genial. Yo tuve agobio con lo de las vistas. Se me quedan enrolladas :-( pero, tienes razón, es una costura que aporta muchas satisfacciones. besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi me ha encantado tu versión. Sobre lo de las vistas, como te he comentado en el blog, yo les puse entretela termofusible. Un abrazo y gracias por comentar.

      Elimina
  14. Me encanta!!!!!!!!!!! Y lo mejor es que es taaaaan cómoda!!!!!!! Yo estoy ya pensando en hacerme otra! jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Vicky. A mi me pasa lo mismo porque hay tantas versiones diferentes (sin capucha, en vestido, cerrada, abierta...) que quiero tenerlas todas!!!! Un saludo

      Elimina
  15. Como me gusta...
    Tienes razón, los bolsillos quedan super bien y son fáciles, hasta a mi me quedan bien! Los he puesto así en varias prendas ya...
    Me ha pasado como a ti en mi rainu, no la quería muy larga y casi no me cabe la mano en el bolsillo jejeje
    Felicidades, te ha quedado muy bien

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajajajajaj, lección aprendida para la próxima. O hacemos la sudadera larga o subimos un poco los bolsillos. Un abrazo, guapa

      Elimina
  16. Me encanta esta version, la veo super ponible y moderna pero discreta! perfecta!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que la llevo súper a gusto y está teniendo mucho éxito entre mis colegas de trabajo.

      Elimina
  17. Me encanta tu versión, has conseguido que quede súper alegre :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Thyssly. Por cierto, he intentado comentar en tu entrada y no me ha dejado. Puede ser que tengas algún error de programación (o algo así)? Un abrazo

      Elimina
  18. que colorido más bonito! te queda fenomenal!

    ResponElimina
  19. muy, muy chula!!! me encantan los colores

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Lourdes, me alegro de que te guste. Un saludo

      Elimina
  20. Te ha quedado genial!!! ese defectillo que dices yo no lo he visto por ninguna parte. Y yo sin hacer la mía....ainssssss... que me tengo que poner yaaaaaa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias guapa. Ya estás tardando a hacertela, no te arrepentirás. Un saludo.

      Elimina
  21. Uau q xula!! M'agrada molt la combinació q has fet!

    ResponElimina
  22. Respostes
    1. Moltes gràcies Angie. I moltes gràcies per compartir aquest fantàstic patró. Li'n treuré molt de partit. Una abraçada.

      Elimina
  23. Ay Lupe, qué chulaaaaa!!! me encanta!!! Y estás guapísima por cierto ;)
    Muacks!

    ResponElimina
  24. Lupeeeeeeeeeeeeeeee!! me encanta y me encantan las fotos y tengo "el mismo" apaño en mi Rainu!jajajajaja

    ResponElimina
  25. Y has descubierto por qué nos pasó eso? A final el "apaño" quedó chulo pero me dio mucha rabia ver que no me llegaba la capucha al cuerpo. Un abrazo.

    ResponElimina
  26. Què bonica t'ha quedat!!! i jo tinc la meva a mig acabar…Necessito dies de 50h!!!

    ResponElimina