dijous, 8 de maig del 2014

Rums#19: Vestido Arorua - La pantigana

Pues parece que vuelve a ser jueves. Y qué pasa los jueves? Pero cómo, a estas alturas aún no sabes que los jueves toca Rums? Entonces tampoco sabrás que Rums es la cita semanal con las costuras egoístas organizada por Mara de MiMaraMundo. Por si aún queda algún despistadillo o despistadilla, ella misma os lo explica con todo lujo de detalles aquí.


En esta edición número 19, además, aprovecho para enseñaros mi versión de la camiseta Arorua que nos propusieron La pantigana y Dawn (MRDM) para el MsMSW del mes de abril. En esta ocasión no teníamos un patrón para elegir sino dos, es decir, cada colaboradora nos ofreció un patrón de camiseta distinto. Finalmente, me decanté por el de La pantigana porque el espíritu de la MsMSW no es acumular patrones para el futuro sino coser dentro de los plazos marcados y ya veía que no podría coser las dos prendas. Pero me guardo la idea de Dawn de mezclar tela elástica y no elástica y puede que en el futuro intente algo en este sentido. Pues bien, no me enrollo más y os enseño mi versión de la Arorua.

Como veis, en lugar de una camiseta me he hecho un vestido y he acortado las mangas para llevarlo todo el verano. Es un patrón con manga raglán pero tiene la particularidad de que por la parte de atrás las dos mangas se unen formando un contínuo. Las mangas raglán me parecen estupendas para combinar colores y/o estampados. Yo opté por un mismo estampado de estrellas fucsia pero con el fondo en dos colores contrastados gris y verde pistacho. El cuello lo hice de camiseta a rayas fucsia y pistacho. Creo que es una combinación muy chula, llamativa pero sin pasarse.
Como siempre, las indicaciones de La pantigana para coserla fueron impecables. Sin embargo, y a pesar de que ya le voy pillando el tranquillo al punto y que usé pie de doble arrastre se me ondularon un poco las costuras, cosa que me da una rabia terrible, aunque puesto no se nota tanto.
También sufrí un poco con el cuello porque la primera vez que lo puse me quedó súper desbocado por la parte de atrás. Supongo que calculé mal la longitud que necesitaba. Así que tocó descoser (de hecho, corté por lo sano) y volver a ponerlo. A la segunda quedó mucho mejor. No está perfecto, teniendo el cuenta de que era el segundo cuello que ponía, me doy el aprobadillo. De lo que sí estoy muy orgullosa es de las costuras con aguja doble en las mangas como en el bajo. Poco a poco, vamos perfeccionando los acabados.
Pero a pesar de estos pequeños contratiempos, ha resultado una costura de 10 y ya estoy seleccionado telas para hacer otra versión. Os dejo un par de fotos del día que estrené el vestido para que veáis lo contenta que estoy con mi nuevo vestido Arorua.

Si queréis ver más Aroruas, visitad el nuevo blog de la MsMSW en el que las costureras que no tienen blog propio. Y ya que estoy, aprovecho para felicitar a La pantigana por esta iniciativa. También podéis ver más versiones en el recopilatorio pinchando aquí.

No dejéis de pasaros por la página de Rums#19 para ver todas las costura de esta semana. 


20 comentaris:

  1. Me encanta!!!! Las telas geniales!!!!

    ResponElimina
  2. ¡Qué bonito! Me encantan la telas y te sienta fenomenal.
    Un besito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Elena! Creo que lo voy a llevar mucho esta primavera. Besos

      Elimina
  3. Me encantan las telas. Y la idea del vestido cada vez toma más peso en mi mente...

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi me encantan los vestidos pero seguramente la próxima versión sea camiseta (por variar un poquito) Besos

      Elimina
  4. Divertit, "resultón" i com a model: fantàstica.

    ResponElimina
  5. jajajaja si que estas contenta!!
    guapa!!!
    aprobadillo??
    aprobado total!!!!
    besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo que me reí haciendo las fotos no lo sabe nadie. Bueno sí, mi marido, que era el fotógrafo. Un besito, guapa

      Elimina
  6. Chulisimo el vestido, se ve comodisimo y además veraniego total!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que el cuerpo ya me está pidiendo verano, sol y terracitas ;-) Besitos!!!

      Elimina
  7. ¡Qué bonito! Me encanta la combinación, y parece comodísimo. Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues sí que es cómodo. Y muy fresquito para el verano. Un abrazo.

      Elimina
  8. Qué guai, arorua en versió vestit! jejeje
    la tela d'estrelletes fucsia també la vaig tenir i es va convertir en un colla alt per la meva nena!! m'encanta!

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi m'encanten les estrelles. M'he de contenir per no comprar-ne de tots els colors ;-) Un petó.

      Elimina
  9. qué buena idea la de vestido!! yo acabo de terminar el de MRDM y me gustaría corriendo corriendo hacer el de la Pantigana pero no sé si llego. esta primavera estamos que no paramos con la costura. jajajaja. MUY GUAPA CON TU VESTIDO.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ostras, a mi me pasó lo contrario, que no me atreví a pedir el de MRDM porque voy justísima de tiempo ;-) Un besito

      Elimina