dijous, 12 de juny de 2014

Rums #24: Mantita para mi (para el invierno que viene)

Sí, ya sé que con este calor que nos ha venido de golpe el post de hoy es de lo más inapropiado, pero es que no me puedo esperar a que vuelva el frío para enseñaros este proyecto de ganchillo que acabé hace unos días. Así que os presento mi nueva e inestrenada manta de sofá.


Este ha sido, de largo, mi proyecto de ganchillo más ambicioso. Lo empecé (ejem) hace más de tres años y a pesar de lo mucho que me gustaba, estuvo aparcado durante mucho tiempo. Pero hace unas semanas me dió un pequeño achuchón de salud (del que ya estoy totalmente recuperada) que me tuvo tirada en el sofá unos cuantos días. Así que aproveché para acabarlo.

Me hubiera encantado enlazar el patrón original pero la web de donde lo descargué (Tangled Magazine Online) ya no está disponible y me he vuelto loca intentando encontrarla. De todas, formas, como véis, se trata de un patrón que combina diferentes variaciones de granny square y si a alguna le interesara mucho, no sería demasiado difícil encontrarlas  en internet. Os muestro todas las variaciones en detalle.

 La primera tira es de granny square clásico. Me encantan estos cuadritos y si me decido a hacer otra manta, seguro que la hago toda de grannys.

La siguiente tira es toda a punto alto con cambio de color cada tres vueltas. Esa es la parte en la que me encallé hace tiempo porque es bastante aburrida, aunque una vez acabada queda muy chula.

La tira central es una variación del granny que forma una flor en el centro. En la red podéis encontrar centenares de variaciones con flores.


La siguiente tira son filas verticales de un punto que yo le llamo punto de "conchas" que, básicamente es una secuencia de tres puntos altos + una cadeneta.


La última tira es mi preferida. Son círculos dentro de cuadrados. Con este patrón le hice una bufanda chulísima a mi hermana. Lástima que no tenga fotos.


Una vez unidos todos los cuadritos y todas las tiras, la manta va remadada con una cenefa que forma zig-zag. Me parece un acabado muy divertido, que opináis?

Pues bueno, hasta aquí esta calentita entrada. La semana que viene, os prometo una entrada más fresquita y veraniega.

Ahora, a cotillear lo que han cosido/tejido el resto de participantes en Rums #24.

Adéu!

4 comentaris:

  1. Guaooooooo que preciosidad!!!! Me estáis dando una envidia que al final me voy a tener que poner con el ganchillo ;-)

    ResponElimina
  2. Seguro que ahora que la tienes terminada te sientes orgullosísima de ésta labor tan alegre y colorida y que ya está lista para cuando llegue el frío, muy bonita la combinación de diferentes estilos. BESICOS.

    ResponElimina