dijous, 21 de novembre del 2013

MsMísima Sew Week noviembre: braguitas retro

Cuando aún estamos apurando las últimas costura del Maratón Telaria, otro evento costuril sacude la red. No os sorprendáis si estos días la blogosfera se llena de ropa interior. Es que la MsMísima Sew Week del mes de noviembre va de... bragas!

En esta ocasión, La pantigana ha contado con la colaboración de Yolanda de Pandielleando, que nos ha proporcionado el patrón de unas braguitas estilo retro chulísimas. Es un patrón tan bueno como nos tienen acostumbradas estas chicas y viene en un montón de tallas. Y no contentas con ello, nos han sugerido tres maneras de coser las braguitas con sus correspondientes tutoriales: aquí, aquí y aquí.

Yo me decidí por el bies elástico. Por qué? Porque nunca lo había hecho y me gusta aprovechar los "cose conmigo" para probar técnicas nuevas. Pero por si las moscas, tiré de reciclaje. Oportunamente, la semana pasada hicimos el cambio de armario y mi chico decidió (por fin) que esta camiseta ya había cumplido sus años de servicio y decidió licenciarla.

Cuando se la compró me gustaba...
 Pues la cosa no se me dio mal del todo. Con los tutoriales ha sido muy fácil coserlas y el resultado creo que es bastante aceptable. Para la primera pernera me decanté por la manera "pulida" de poner el bies, es decir, en dos costuras. Como me pareció demasiado lento, a la segunda lo intenté "a lo bruto" (directamente doblado, vaya) Y tengo que decir que me quedo con la primera. Aunque cueste un poquito más,  creo que el resultado es algo mejor y menos ondulado. De todas formas, habrá que seguir practicando.

Una nueva oportunidad para una camiseta vieja


Ni que decir tiene que el mismo día que acabé de coserlas, ya las estrené. He de reconocer que me sorprendió lo cómodas que son porque no suelo llevar braguitas tipo culotte y me parecía que este patrón resultaría un poco escaso del trasero, cosa que odio. Pues no, queda todo muy "recogidito" jajajaja!

Hasta el último momento he estado dudando sobre si colgar una foto con relleno. No soy una persona especialmente pudorosa pero de ahí a enseñar mi talla 44-46 por toda la red hay un mundo. Así que la primera foto que me hice fue esta:

¡En bragas!
Pero luego me dije, muy oportunamente, qué coño! No voy a enseñar mis redondeces sólo porque no responden a los cánones estéticos de este siglo? Venga, mujeres valientes, a lucir carnes!

Un "selfie" reivindicativo
En definitiva, la MsMísima Sew Week del noviembre ha resultado de lo más satisfactoria. Además, esta vez sí que he llegado a tiempo para el recopilatorio, yuju!!! 

Os dejo el enlace al flickr de la MsMísima y ya linkaré el recopilatorio de La pantigana cuando esté listo.


8 comentaris:

  1. ¡Qué monas! Me encanta la tela y te han quedado requetebien. Yo me hice fotos con las braguitas puestas, pero solo me he atrevido a ponerlas en pequeñito en un collage que le he mandado a La Pantigana para el recopilatorio, jajaja. ¡Ole ahí las mujeres valientes como tú!

    ResponElimina
  2. También hay que reconocer que me hice la foto 1000 veces hasta que me vi lo suficientemente favorecida como para colgarla, hehehe.

    ResponElimina
  3. Que guapa!! Me ha encantado la entrada..me he reído mucho, que graciosa. (los pies de foto me han encantado, jaja)
    Me ha gustado mucho cómo quedan, me encanta la etiquetilla que has puesto!! y si, vivan las fotos, que nosotros lo valemos!! Un besote

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Loreto. Reconozco que me lo tuve que pensar mucho para publicar la foto pero luego pienso que tampoco es para tanto. Un abrazo guapa!

      Elimina
  4. Hala que chulas!!! Y la modelo las lleva genial ;-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cómodas lo son. Que luzca más o menos eso ya es cuestión de gusto, jajajaja! Un abrazo.

      Elimina
  5. Lupe, ya estoy por aqui!!!.
    Vamos a ver.. que me he reido un monton con tu entrada..que divertida eres!!.
    Esas bragas molan. oe,oe,oe,oe!!!!, ja,ja,ja,ja...
    Ahhhhh y te quedan genial!!!.
    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Sonia, me encanta tenerte por aquí. Me alegro de que te haya gustado la entrada. Un abrazo, guapísima!

      Elimina