dijous, 6 de març del 2014

Rums #10: Mochila Pandielleando

Pasan las semanas, contra todo pronóstico, sigo participando en casi todas las ediciones de Rums España. Pero es que la red está repleta de estímulos para que no perdamos la oportunidad de coser para nosotras mismas. Si la semana pasada fue la sudadera Rainu de La pantigana, hoy le toca el turno a la mochila de Pandielleando


Como ya os comenté una vez, soy incapaz de perderme un Cose Conmigo y si lo organiza Yolanda, mucho menos. Qué decir de esta mujer, que es una de las blogueras que más me inspira por su estilo, el colorido que siempre está presente en sus prendas y, en general, por el buen rollo que desprende. Total, que me tiré de cabeza. Para este cose conmigo nos dio a elegir entre tres tallas de mochila: mini, regular y maxi. Lógicamente, por tratarse del Rums, esta la he hecho para mi en talla maxi (aunque ya tengo una a medio hacer en talla regular para mi peque)

Me encantan este tipo de mochilas. De hecho, mis primeras costuras cuando me compré la máquina de coser fueron dos mochilas (que aún utilizo) Pero sin duda, esta es la más completa que he cosido. En primer lugar, por la forma de hacer el pasa-cordón con una pieza separada. Yo siempre había hecho el pasa-cordón como una especie de dobladillo en la parte superior del cuerpo de la mochila. Pero la manera que nos propone Yolanda es sin duda mucho mejor. Primero, porque puedes jugar con tejidos y colores diferentes. Pero también tiene una ventaja práctica que es que, al ser una pieza un poco más corta que el cuerpo, evita que se acumule mucho grueso de tejido cuando la mochila está cerrada. 

La otra diferencia con las mochilas que había cosido hasta ahora es que esta va forrada. Como buena costurera compulsiva (e impaciente), lo de forrar siempre me da una pereza enorme pero hay que reconocer que el acabado es infinitamente más limpio. Además, con las indicaciones de Yolanda, lo hice en un tris-tras. 

Pero si hay algo que añade el toque de calidad a esta costura son los detalles. El CC de Pandielleando proponía hacer un gran bolsillo con cremallera que ocupaba todo el ancho de la mochila. Aunque me gustaba mucho, cuando empecé la mochila no tenía una cremallera tan larga y, ansiosa que es una, decidí cambiar el tipo de bolsillo. Pero para no perder del todo el espíritu del original, he añadido una gran pieza a modo de bolsillón. Para que no se desboque demasiado, una división central y unos siempre socorridos snaps.

El broche de oro lo pone el "colgante". Quien se hubiera podido resistir a estas gafitas fucsia? Como ya habréis adivinado, los tejidos de colores son de Echino y ya las utilicé en esta falda. El tejano del cuerpo de la mochila es del mercadillo de mi pueblo y el forro es un retal de algodón de patchwork que compré en Ribes y Casals hace tiempo. El interior del bosillo son unas muestras de tapicería que compré tiradas de precio a un tapicero de mi barrio.


Y no puedo despedirme sin antes enseñaros una foto de lo contenta que estoy con mi nueva mochila :-D


Hasta aquí mi Rums de esta semana. Pinchad aquí para ver el resto de propuestas. Aún no lo he visto, pero apuesto a que esta semana vamos a ver bastantes sudaderas y unas cuantas mochilas ;-)

32 comentaris:

  1. Joo de las que mas me ha gustado, el estampado de motos geniales!!!!

    besitos

    tati

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Tati. La verdad es que con telas tan chulísimas es difícil fallar. Un besito

      Elimina
  2. tienes todas la razón..con tantas ideas bonitas es imposible parar de coser!!
    el detalle de las gafas ..molaaaa

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi hija de dos años le han encantado. Ahora quiere que le haga unas pero de color azul. A ver cómo le explico que sólo tengo la tela en fucsia!

      Elimina
  3. Pues te ha quedado muy bien y lo mejor de todo lo contenta que estas con tu mochila nueva. A disfrutarla. Un beso

    ResponElimina
  4. Que chula y las gafas colgando geniales!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Rosa, yo estoy muy contenta con el resultado, la verdad. Un abrazo

      Elimina
  5. Respostes
    1. Muchas gracias Iran, me alegro de que te guste. Un abrazo.

      Elimina
  6. ¡¡¡Chulísima!!! Ls telas son muy bonitas, es cierto, pero las combinado muy bien ¿eh???, niña, que no hay que quitarse mérito...
    Un besote.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajajajaja, tienes razón, a veces nos pasamos de críticas, di que sí. Un abrazo

      Elimina
  7. Respostes
    1. Muchas gracias Yolanda. Y muchas gracias de nuevo por este CC y por estar siempre ahí, inspirándonos. Un abrazo enorme.

      Elimina
  8. Jolines Lupe que guapa te ha quedado!
    Un puntazo lo de las gafas!
    Me encanta!

    ResponElimina
  9. Muchas gracias Andrea. La verdad es que quedan muy graciosas. Estoy 100% contenta con esta mochila. Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Pues no digo yo si vas a estar contenta, con lo estupenda que te ha quedado la mochila!!! Me encanta...
    Saludos,
    Betty

    ResponElimina
  11. LUpeeee!!! Que no te he comentado las otras entradas pero que no dejo de leerte, vaya semana liada he tenido!!! Me encanta la mochila, las combinaciones de color, las gafas, y esa foto tuya sonriente!!!! Me encantan tus entradas. Los bolsillos te han quedado geniales!!! Un besooooteeee!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te entiendo perfectamente. Yo llego justico a publicar cada semana y a comentar unas poquitas entradas, así que no te preocupes. Un abrazo, guapísima!

      Elimina
  12. Qué bonita!!! me encantan esas telas, la combinación te ha quedado de lujo, y el adorno también!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Zoralia. La verdad es que ha gustado mucho y yo estoy encantada, claro! Un abrazo

      Elimina
  13. Muy chula!! Una super idea la del bolsillo con snaps, me la apunto!! y me ha gustado un montón el detalle de las gafas, yo intenté hacer una nube... pero creo que para la próxima.
    Besotes!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias. Las gafas las hice con el pie de bordado libre de la máquina. De todas maneras, aunque vacío parezca un churro, cuando lo rellenas mejora mucho. Inténtalo, seguro que a la próxima te sale.

      Elimina
  14. Me encanta!! Y las gafas son lo más de lo más!!

    ResponElimina
  15. Te ha quedado genial la mochila...las gafas son un puntazo!La combinación de telas es muy acertada :) Pasa por mi blog...hay algo para ti!
    Besotes
    Diana B.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Diana, muchas gracias por la nominación! Voy a ver si saco un ratito para publicar el post. Un abrazo guapa!

      Elimina
  16. Te ha quedado chulísimas, la telas son muy guays y con tanto colorín transmite optimismo. Un 10!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Señorita Palomo. Soy una persona dada al color, lo reconozco. La vida ya es bastante triste a veces como para no animarla con lo que podamos, no crees? Un abrazo guapísima.

      Elimina