dijous, 13 de març de 2014

Rums #11: Esta semana me renuevo por dentro



Tranquilas, que esta entrada no tiene nada que ver con mi tránsito intestinal ;-) Esta semana he estado a punto de no publicar en Rums porque ayer miércoles, que es cuando escribo la entrada y preparo las fotos, tuve una reunión en la guardería. Pero la necesidad de publicar es más fuerte que yo y no he podido resistirme a publicar.


Pues volviendo a lo de la renovación interior, esta semana os enseño las dos nuevas braguitas que me he cosido según el patrón de braguitas retro que compartieron hace unos meses Yolanda de Pandielleando y La pantigana en la MsMSW de noviembre. Como ya dije en su día me encanta este patrón porque es muy bonito estéticamente pero a la vez muy cómodo y para mi eso es lo más importante en una prenda interior.  


Las tela de las moradas es reciclada de una camiseta 100% algodón de una conocida marca de material deportivo. Me gusta que sean de algodón pero para ropa interior, mejor con un poco de elastano. Lección aprendida.

La de rayas es de una tienda física de Barcelona y es 95% viscosa 5% elastano. Normalmente no me gusta trabajar con punto de viscosa porque resulta demasiado fino para según que cosas pero esta en concreto tiene bastante cuerpo y es súper agradable al tacto.


El FOE (o elástico quebrado o bies elástico) es de Hilos y más. El blanco y negro lo cosí con aguja doble para que no se viera mejor el estampado y el otro, al ser liso, lo hice con zig-zag de tres puntadas. En estas braguitas he cosido el FOE estirándolo un poco a medida que cosía para intentar evitar que los bordes se ondulen. Me gusta mucho el resultado pero tengo que acabar de encontrar la medida del “estirado” porque las de rayas me han quedado un pelín justas.


En este proyecto he descubierto a mi BFF (Best Friend Forever): el pie de doble arrastre. Tenía muchas ganas de utilizarlo aunque me daba un poco de miedo porque es muy aparatoso. Pero la verdad es que no tiene ninguna complicación. Claro que no es imprescindible pero si acostumbráis a coser punto, es una buena inversión.

Pues ya no tengo  nada más que explicaros ni enseñaros pero no olvidéis visitar la página de Rums para ver el resto de propuestas de esta semana.

Besitos!

14 comentaris:

  1. Que bonitas!!!!!! Dan ganas de ir en bragas por todos lados!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajajajaja, es verdad. Es una pena que algo tan bonito esté reservado para la intimidad, no? Jajajajaja

      Elimina
  2. Muy bonitas, muy bien explicado todo, estupendo reciclaje... Me alegro de que hayas conocido a tu BFF, espero que sigais teniendo muchos más encuentros...
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajajajaja, pues la verdad es que no lo quito de la máquina, como ahora suelo coser punto, siempre lo tengo puesto. Gracias por tu comentario.

      Elimina
  3. bragas bonitas y cómodas..que mas pedir!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, yo pediría que fueran para mi y de talla 38 jajajajaja!!!!!

      Elimina
  4. Qué chulas. Las telas y los FOE son geniales. ¡Gran combinación! Y me gusta leer tus conclusiones porque así no me siento sola, jajaja. Aunque a mí el pie de doble arrastre no me ha convencido cuando lo he usado. Igual es que lo uso mal, no sé.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Para mi, lo que tiene de malo es que al ser tan grandes las patas, pierdes un poco de vista por dónde vas cosiendo pero aparte de eso, no le encuentro pega. El mío es bastante cutrillo (venía en un estuche con tropecientos pies diferentes y me costó 18 euros, así que Made in China, total)
      Cuestión de gustos, supongo.
      Un besito, guapa

      Elimina
  5. Te he nominado al premio Liebster Award, pasate por mi blog a verlo:
    http://joaprencacosir.blogspot.com.es/2014/03/una-nominacio-liebster-award.html

    Muack!

    Lourdes

    ResponElimina
  6. Oh! Que xules! I això sempre fa falta!

    ResponElimina
    Respostes
    1. I tant! El problema és que ara em fa pena posar-me-les per por a què es facin malbé, jajajajaja

      Elimina
    2. Jaja! A mi també em passaria!
      Si et pases pel meu blog hi trobaras un regal! http://cosesdemare.blogspot.com.es/2014/01/nou-premi-pel-blog-nuevo-premio-para-el.html

      Elimina