dimarts, 4 de juny del 2013

Primer intento (fallido) de leggings Naii

Empezó la maratón de "coseconmigos" que tendrá a toda la red costurera trabajando a pleno rendimiento hasta finales de junio. La primera en empezar ha sido Naii, con este legging infantil. Como tengo unos días en los que me va a ser muy difícil la vida familiar con la costuril, estoy intentando aprovechar cualquier momento y uno de esos momentos fue ayer por la tarde, aunque según el CC, la costura está programada para hoy. Pero como quería probar varias cosas nuevas, preferí adelantarme y no coser con la tela definitiva. Pues menos mal que lo hice, ya veréis por qué.

Una de las cosas que más odio de la costura es hacer dobladillos, sobretodo en tallas muy pequeñas como este legging. Por eso opté por hacerlo antes de cerrar la pernera como ya hice con los puños de este pantalón. Es menos ortodoxo pero sufro menos y a mi me queda mejor porque me ahorro el riesgo de pillar un trozo de tela que no toca y tener que descoser (Gggrrrrr!!!).



Para estos leggings me atreví por fin con la aguja doble porque no le acabo de pillar el tranquillo a la costura en zigzag para el punto. Así que enhebré mi flamante aguja doble y cosí. En el primer intento en la mitad de la costura saltaron tres o cuatro puntos. Ya me habían advertido de que ese es el problema de la aguja doble. En el segundo fui mucho más despacio y quedó mucho mejor. Yujuuuu!
Arriba, la "huella del crimen"
Para la cintura, decidí probar a poner el elástico según el tutorial de La Pantigana porque otra de las cosas que más odio es pasar el elástico por la cinturilla. Siempre lo acabo cosiendo girado y me toca desacer. A vosotras no os pasa? Me gustó mucho coser el elástico de esta manera, aunque me saltaron algunos puntos del zigzag. El derecho lo rematé con la aguja doble y quedó (casi) perfecto. 
Alguien puede decirme por qué salta el zigzag?
Pues con esto y un bizcocho, me disponía a admirar mi obra y entonces fue cuando me di cuenta del gran error. Confiada de que con los magníficos patrones de Naii nada podía salir mal, no me di cuenta de que el legging en talla 92 (1-2 años) no estaba pensado para niños con pañal y, sin probárselo a Valentina ni nada ya ví que le iba a quedar medio culo fuera. Comparándolo con un legging que le va bien se confirmó el desastre.


Venga, no hay que desanimarse. Tomando como guía el legging morado que véis en la foto de arriba, añadí al patrón el trozo de tiro que le faltaba para cubrir el pañal. Luego vi que no hubiera hecho falta porque comenté lo que me había pasado en la entrada del día 1 del CC i a Naii, que es una máquina, le faltó tiempo para dibujar y colgar un nuevo patrón en talla 92 i 98 para nenes con pañal!

Mi patrón Frankenstein
Por la noche le probé el engendro a Valentina y, efectivamente, le iba corto de tiro. Lo intentaré solucionar descosiendo la goma de la cintura y añadiendo un puño para alargar el tiro. Y si no queda del todo bien, siempre puede servir como pantalón de pijama. Por otra parte, me di cuenta de que la tela que había usado tiene demasiada poca elasticidad para este patrón y le queda un poco estrecho. Por supuesto, no hay fotos de la probatura. A mi nena sólo la saco estupenda ;-)

Así que, una vez más, se confirma que cuando se trabaja con un patrón nuevo, es recomendable hacer primer una prueba con una tela que no nos importe "malgastar". Porque si me llega a pasar con la tela buena me da un patatús. Por cierto, la buena ya la tengo cortada para rematar la faena esta tarde. Le he añadido unos apliques inversos como estos. Aquí tenéis un avance.




 Qué os parecen?

Feliz martes y feliz costura.



7 comentaris:

  1. No te desanimes, a todas nos pasan cosas así. Yo la semana pasada recorté mal un patrón y ya veremos si puedo aprovechar una camisa.Los apliques de los leggings me encantan. A ver cuando los cosas ya nos los enseñaras.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias María. En el primer momento da mucha rabia pero luego me he reído un montón al ver los leggings con ese culo tan pequeñito! Por suerte, eran con la tela mala y en la buena ya he modificado el patrón. Un abrazo.

      Elimina
  2. Jo, lupe, siento mucho lo del pañal. NO me di cuenta hasta que dejaste el comentario! Es que mi hija con 92cm ya no usaba pañal y claro esta que con 1 año muchos llevan. Gracias por haber dejado el comentario, a ver si tienes suerte con el segundo que esta quedando super chulo con esta luna y la estrella!

    ResponElimina
    Respostes
    1. No te preocupes Naii, como dije, estos los hice de prueba con una tela baratita. Además, descosiendo el elástico y añadiendo un puño los vamos a poder aprovechar. Ayer cosí los otros y han quedado estupendos. Cuando pueda, preparo el post i lo comparto. Un abrazo.

      Elimina
  3. Que apañada! Haciendo pruebas y todo... Creo que con el arreglo de un puño alto en la cintura te pueden quedar geniales y podrá usar-los

    ResponElimina
    Respostes
    1. És que ja em coneixo i, com que sempre faig alguna malesa la primera vegada que cuso alguna cosa, prefereixo fer primer una proba amb una roba més cutrilla. Com va la panxeta? Una abraçada.

      Elimina
  4. Se te pueden hacer aportaciones para el rincón del engendro? Creo que te reirías mucho con las mías, entre las que figura una falda con tela de cortinas (del Ikea, para ser todavía más cutre) que hacía que mi culo pareciera una mesa camilla :)

    ResponElimina