dilluns, 6 de maig de 2013

Top Abril de Naii

Dissabte al matí vaig enviar la Valentina al parc amb el seu pare i per fi vaig poder rematar el Top Abril de Naii. He de dir que estic força satisfeta perquè he après moltíssim - Naii, un milió de gràcies per organtizar aquesta moguda, per la teva paciència infinita i pels teus bons consells - i el resultat és més que acceptable. Bé, això crec. A veure què us sembla.

El sábado por la mañana mandé a Valentina al parque con su padre y por fin pude rematar el Top Abril de Naii. Tengo que decir que estoy bastante satisfecha porque he aprendido muchísimo - Naii, un millón de gracias por organizar esta movida, por tu paciencia infinita y por tus buenos consejos - y el resultado es más que aceptable. Vaya, eso creo. A ver qué os parece.

Pel davant / Por delante

He comès alguns errors i tècnicament he de millorar molt la meva costura però, per ser la primera vegada que treballava un patró, m'he de donar per satisfeta.Vaig triar l'opció no elàstica perquè mai havia cosit punt i em va fer una mica de por però potser no vaig escollir bé la tela (popelín de cotó amb una mica de polyester) perquè és massa "tieso". El proper el faré amb una roba amb més caiguda.

He cometido algunos errores y técnicamente tengo que mejorar mucho mi costura pero, para ser la primera vez que trabajaba un patrón para mi, me tengo que dar por satisfecha. Escogí la opción no elástica porque nunca había cosido punto y me dio un poco de miedo, pero quizás no escogí bien la tela (popelín de algodón con mezcla de polyester) porque es demasiado tieso. El próximo lo haré con una tela con más caída.

Pel darrere / Por detrás

La cremallera invisible em va donar molt mala vida perquè no aconseguia cosir sense anar-me'n a sobre les dents. Fins que vaig descobrir que el problema era que la meva màquina no té l'agulla ben centrada! Una altre dels problemes que he de solucionar és l'arruga que em fa a l'esquena. Jo crec que de tant cosir i descosir, al final es va desajustar alguna cosa...
 
La cremallera invisible me dió muy mala vida porque no conseguia coser sin irme sobre los dientes. Hasta que descubrí que el problema era que mi máquina no tiene la aguja bien centrada! Otro de los problemas que tengo que solucionar es la arruga que me hace en la espalda. Yo creo que de tanto coser y descoser, al final se desajustó algo...

I aquesta sóc jo! / Y esta soy yo!
Però, com he dit al començament, estic molt contenta amb el resultat i segur que repetiré, tant el patró (ja tinc una robeta preparada) com el sewalong (de fet, ja m'he apuntat per fer un barret reversible per a la Valentina)

Pero, como he dicho al principio, estoy muy contenta con el resultado y seguro que repetiré, tanto el patrón (ya tengo una telita preparada) como el sewalong (de hecho, ya me he apuntado para hacer un gorrito reversible para Valentina)

Tots els Tops aquí / Todos los Tops aquí




18 comentaris:

  1. igual alguna bloguera costurera con más experiencia te puede dar algún consejo para disimular la arruga de la espalda... por lo demás yo te veo muy bien. Nunca he cosido una cremallera invisible... es algo que tengo pendiente. El color me gusta mucho.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Amaika. Como pienso repetir el patrón, esta vez sin tantos fallos (espero), veremos si se soluciona. Ya he visto que tu también te has peleado a fondo con el Top ;-) Un saludo.

      Elimina
  2. Los fallos son importantes, aprendemos más con ellos que sin ellos, créame! Y el color de tu top me encanta, al hacer en tela más casual. Me alegro que hayas aprendido algo, el sombrero no será tan lioso, eso espero! Gracias a ti por participar!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Algo no, he aprendido una barbaridad. Es verdad lo de aprender de los fallos. Lo de esconder la tela en los hombros no se me olvidará nunca, te lo aseguro. Encantada de participar en este cc y en todos los que vengan en el futuro.

      Elimina
  3. Pues te ha quedado muy aparente y tu "testimonio" me anima, yo sigo peleándome con el top y aún no he empezado con la cremallera! También es la 1ª vez que hago algo "en serio" para mí... La segunda versión seguro que nos da menos quebraderos de cabeza, ya verás!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Patrizia. La verdad es que ahora que vuelvo a mirar las fotos, se ve bastante resultón. Ánimo con el tuyo, que da muchísima satisfacción lucir algo que has cosido tu. Un saludo.

      Elimina
  4. Hola lupe, tu top naii es chulisimo!!!!
    Besitos y a por el próximo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Sonia! Esta tarde me lo he vuelto a probar y ya no le veo tantos defectos. Estoy deseando que haga buen tiempo para estrenarlo. Y sí, el próximo ya está en mi mente...y en una tela de topos a la que estoy deseando hincar la tijera. Un saludo.

      Elimina
  5. Te ha quedado chulo! Me encanta el color. Yo también me quiero hacer otro, este top es adictivo.

    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón Antonia, este Top engancha! Yo ya tengo en mente el próximo. Un abrazo.

      Elimina
  6. Muy bonito! y lo de la espalda pues no se decirte el por que, igual es mas largo de talle?? no lo se. El color me encanta! yo tambien estoy pensando hacerme otro de punto!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Nodeca. Lo que dices del talle tiene lógica. Creo que voy a descoser la falta y a volverlo a intentar, a ver si la cosa mejora. Llegados a este punto, me gustaría que el top quedara P-E-R-F-E-C-T-O. Un saludo.

      Elimina
  7. S'aprèn molt de les errades i, el millor, és anar-les sol·lucionant a mesure que sorgeixen. Bona feina!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies Linibau. La veritat és que amb la profe de luxe que vam tenir va ser molt fàcil anar solucionant els errors. Una abraçada.

      Elimina
  8. És molt xulo, t'ha quedat molt bé, no trobo que l'arruga de l'esquena es vegi tant. Tranquila que el proper sortirà millor!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies, guapa. Segur que n'hi haurà un altre (i un altre i un altre i un altre) perquè és un patró molt versàtil. Una abraçada.

      Elimina
  9. Hola Lupe!
    M'agrada aquest color... pensa que dels errors s'apren...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Està clar que dels errors se n'aprén moltíssim però després del temps dedicat, fa ràbia que no estigui PERFECTE, oi? El proper sortirà millor.
      No vaig comentar a la teva entrada però em va encantar la teva versió amb aquesta tela de Ikea tan maca.
      Una abraçada

      Elimina