dijous, 31 de juliol del 2014

Rums #31: Adaptador de cinturón de seguridad



Tenía muchas ganas de atacar este proyecto pero hasta ayer no le había podido meter mano. Se trata del adaptador premamá de cinturón de seguridad para el coche que compartió Mónica de Rojo Ababol hace unos meses. Es un patrón muy simple (tres piezas) y resulta súper fácil de coser, sobretodo si sigues al dedillo las instrucciones del tutorial. Me va a resultar muy útil porque, como sabéis, en el post pasado mi panza salió del armario, jejeje


Como véis, lo he cosido en mi loneta favorita de Ikea, la Eivor Leva, que ya he utilizado muchas veces y de la que guardo hasta el más diminuto de los retales. A diferencia de lo que propone el tutorial, lo rematé con vivo de cordoncillo en lugar de hacerlo con bies. Me ha dado algún que otro problemilla pero me encanta cómo queda.


Y esto para qué sirve? – os preguntaréis los no avezados en temas panciles – pues este sencillo artefacto hace que la banda inferior del cinturón de seguridad se mantenga por debajo del tripón. De esta manera, si hubiera algún frenazo, la presión iría a la parte baja del vientre y no directamente sobre el feto. (Si queréis más información, pinchad aquí)

El adaptador se coloca sobre el asiento del coche  y se ajusta con el cierre de mochila. Entoces, la embarazada, osea yo, se sienta haciendo pasar la pieza central entre las piernas y se sujeta la banda inferior del cinturón de seguridad con la pieza pequeña que va cerrada con snaps.

Aquí la pieza del revés marca de la casa

Pues con esto y un bizcocho…

a)      Participo en  Rums #31

b)      Cierro el chiringuito costurero y me despido de todos ustedes porque mañana a las 15 pillo las vacaciones y no las pienso soltar hasta septiembre. Aloha!


1 comentari:

  1. Oh! Enhorabona bonica! Quina il.lusió que augmenteu la familia! Per cert, el cinturó molt alegre i molt útil!

    ResponElimina